INSIDIOUS (2010) (E.E.U.U)


DIRECTOR: James Wan

GUIÓN: James Wan y Leigh Whannell

MÚSICA: Joseph Bishara

FOTOGRAFÍA: David M. Brewer y John R. Leonetti

PRODUCCIÓN: Alliance Films y Blumhouse Productions

REPARTO: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson



SINOPSIS: Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una antigua casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse extraños fenómenos en la casa, que aterrorizan a la familia.

Esta película esta dirigida y guinizada por los creadores la exitosa saga de: "Saw". Aunque esta vez se aparta del psicothriller sangriento, (por suerte, ya que a mi personalmente, este tipo de películas no me acaban de convencer) y se centra mas en el terror psicológico y sobrenatural.
Podríamos dividrla en dos partes:
La primera, y en mi opinión, la mejor, sería el momento en que llegan a la casa, el niño cae en coma, y empiezan a sucederse los fenómenos extraños, hasta aquí logra mantener la intrga, porque aún no sabemos de donde proceden dichos fenómenos, y esto da lugar a pensar, que, quizás, puede tratarse de una simple historia de casa encantada o de posesión, pero no es así, ( y no diré mas por no estropear la peli, a los que aún no la hayan visto) es también en esta parte, donde hay mas impactos visuales y efectistas.
La segunda, es donde ya se desvela el origen del mal, y en este punto es original. Pero, a partir de aquí, ya empeora un poco y empieza a caer en los clichés típicos de las películas de este género. Incluido el final, que como en casi todos los films de terror nunca es limpio y cerrado.
Para los muy puristas, puede que les recuerde un poco a la ya mítica: "Poltergeist".
Aún así yo le daría un aprobado, por el toque de originalidad en el argumento.