RANGO (2011) (E.E.U.U.)


DIRECTOR: Gore Verbinski

GUIÓN: John Logan (historia: James Ward Byrjit y Gore Verbinski)

MÚSICA: Hans Zimmer

PRODUCTORA: Paramount Pictures/ Nickelodeon Movies/ Blind Wink/ GK Films

REPARTO: Animación







SINOPSIS:
Tras sufrir un desafortunado accidente, Rango acaba perdido en el desierto del Mojave. El camaleón, que hasta entonces había visto el mundo a través del cristal de un terrario, tiene que empezar a bucarse la vida por su cuenta.
Guiado por un viajante, Rango llega hasta un pueblo perdido llamado: "Polvo".
Su llegada despierta la curiosidad de los habitantes, poco acostumbrados a ver forasteros por la zona. Para Rango, esto supone una oportunidad para empezar de nuevo. Y para ganarse la confianza de la gente, decide contruirse un nueva identidad, y de esta manera, Rango acabará convirtiéndose en el Sheriff del poblado, y ese, amigos, será el principio de una leyenda...



De la mano de Verbinski, (Director de la celebérrima saga: Piratas del Caribe, excepto de la cuarta y última entrega, hasta el momento) nos adentramos en esta inusual película de animación.
Es un homenaje al Spaguetti Western en toda regla, aunque en los diez primeros minutos no lo parezca, ya que nos presentan a un camaleón un tanto filosófico y con ciertas dudas existencialistas, hasta que por culpa de un ccidente, se ve perdido y solo en el desierto de Mojave; y es aquí donde empieza la aventura, y donde mas podemos rememorar el Western de los 70, con escenas muy típicas de esos films, e incluso con los secundarios, entre los que se encuentran otros reptiles, como el malvado veneno Jack (una serpiente) uno de los personaje más carismáticos del film, y la escena, casi al final, del duelo con Rango, una de las mejores y mas conseguidas de la película.
El hilo narrador lo llevan unas lechuzas mariachis, que son la nota simpática de la cinta.
En general los personajes son sustanciosos y con carisma, y la calidad visual desplegada en la pantalla está bastante a la altura de una de las "grandes".
Esta película no se la puede encasillar dentro del género infantil, porque puede hacerse algo pesada, sobre todo a los mas pequeños, debido a su metraje algo largo.
Yo personalmente recomiendo verla, porque es original, esta bien hecha y porque no es para nada lo que te esperas cuando te sientas a ver una peli de animación.